Internacional

El efecto dominó que pondría a un chileno en lugar de Carlos Lampe

El boliviano tiene casi listo su arribo al fútbol argentino, razón que obliga a su actual equipo a buscar arquero. ¡Acá más detalles!

Huachipato vs Universidad Catolica, Copa Chile 2017.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Huachipato vs Universidad Catolica, Copa Chile 2017. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT

Carlos Lampe avanza para incorporarse nuevamente al fútbol argentino. El portero de 34 años tiene encaminadas las tratativas para ser nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield. Y cuando esa negociación se concrete, habrá un efecto dominó que podría poner a un chileno en lugar del seleccionado boliviano, quien tuvo una buena actuación en la Copa América.

Esto porque el actual campeón del fútbol de ese país, Always Ready, necesita reemplazar a su golero, titular indiscutido en el cuadro de El Alto. Y según informó la prensa de La Paz, tiene en mente varias alternativas para hacerlo.

 

Raúl Olivares achica ante Ignacio Jara

Una de ellas es la de un chileno que ya pasó por aquel club: Raúl Olivares, quien también se desempeñó en el Jorge Wilstermann de Bolivia y hoy es el suplente de Zacarías López en Deportes La Serena. El "Araña" figura en la lista de candidatos para quedarse con la vacante que pronto dejará Lampe, pues en los granates no cuenta con tanta acción: sólo jugó tres partidos y en la Copa Chile Easy. Pero no es el único.

También hay dos goleros del Bolívar: uno es Rubén Cordano, que pertenece al Always Ready, aunque está a préstamo en el "Aviador". Una de las opciones es compensar económicamente al cuadro paceño para que el golero regrese. Y otra de las alternativas que maneja la directiva es solicitar la cesión de Javier Rojas, quien también milita en ese club, por donde alguna vez pasó con éxito Matías Dituro, quien parece tener los días contados en la Universidad Católica.

Otro de los que aparece en el listado es Jimmy Roca, portero de 22 años que milita en el Nacional de Potosí. Pero todo eso es materia de evaluación y falta lo primordial: que Lampe -cuyo pase todavía pertenece a Huachipato- aterrice por segunda vez en Argentina tras su estadía en Boca Juniors. 

Comentarios