Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El drama de un chileno encerrado en Arabia Saudita

Leonardo Gil, volante del Al Ittihad no ha podido retornar a Argentina, donde se encuentra su familia, ya que no puede abandonar el país. “Estoy tratando de no enloquecer”, aseguró el "Colo".

El volante llegó al club saudí a principios de 2020.
El volante llegó al club saudí a principios de 2020.

Leonardo Gil vive un verdadero drama en Arabia Saudita. El volante nacionalizado chileno se encuentra encerrado en el país asiático y no ha podido retornar a Argentina, junto a su familia, para realizar la cuarentena.

Así lo relató el mediocampista del Al Ittihad en una conversación con el diario argentino El Clarín, donde contó su situación. “El presidente del club nos dio permiso para poder retornar a nuestras casas. Estoy muy enojado por no poder volver al país, es un derecho que tengo como ciudadano. No estoy pidiendo un favor, solo un simple papel", explicó.

"Me comuniqué con la Cancillería, me dijeron que hay que solicitar un permiso. Después de siete días me dicen que no me pueden autorizar”, agregó el ex volante de Rosario Central.

Gil, de 28 años, se encuentra viviendo sólo en el país saudí, por lo que ha tenido que enfrentar la pandemia sin sus más cercanos. “Tengo a mi papá, mis hermanos y novia allá. Los extraño y es muy difícil estar solo. Estoy despierto toda la noche porque acá hay seis horas de diferencia. Tengo una decepción muy grande. Estoy tratando de no enloquecer”, cerró.

Lo más Visto