Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El día en que Vidal se tomó una "revancha" fuera del campo

En Italia revelaron que el "King" estuvo a punto de firmar por Fiorentina en 2009 y que una decisión de última hora echó por tierra la opción, algo que el chileno no olvidó.

Arturo Vidal no olvidó lo que pasó en 2009 con el cuadro donde ahora juega Erick Pulgar.
Arturo Vidal no olvidó lo que pasó en 2009 con el cuadro donde ahora juega Erick Pulgar.

La carrera de Arturo Vidal es encomiable. Tras salir de Colo Colo ha hecho carrera en el fútbol europeo de gran manera. Pero hay un episodio que el volante nunca olvidó y que incluso lo llevó a tomarse una "revancha", aunque con la persona equivocada.

Según reveló el periodista italiano Gianluca Di Marzio en la presentación del libro "Grand Hotel Calciomercato" en TMW Radio, Vidal estuvo a una firma de llegar a la Fiorentina en 2009, negoció que se cayó a última hora por una razón muy particular.

"La Fiorentina tenía un acuerdo con Vidal, quien debía arribar a Florencia un domingo por la mañana junto a su representante -Fernando Felicevich- para cerrar los detalles del contrato", comenzó relatando Di Marzio.

"Pero el día anterior jugaron Lazio y Fiorentina, donde el cuadro viola ganó 1-0 con gol de Giampaolo Pazzini. En ese partido, (el DT Cesare) Prandelli había cambiado el sistema de juego y no jugó con tres volantes, como venían haciéndolo. Vidal iba a jugar en el medio de ese equipo, pero ese día ganaron con dos mediocampistas, con un 4-2-3-1", prosiguió.

"Tras el partido, Pantaleo Corvino (director deportivo de la Fiorentina en esos momentos) habla con Prandelli y este le dice que 'todo bien con este sistema, quizás Vidal ya no es necesario en este momento'. Corvino quedó en blanco, porque no podía decirle todo eso a Vidal", agregó.

"Al otro día llegaron (Vidal y Felicevich) a su casa y Corvino fue muy sincero al decirle que se arriesgaba a jugar poco con ese traspaso. Vidal lo tomó un poco mal", continuó.

Pasaron los años, Vidal firmó en la Juventus y después de su paso por el cuadro de la "Vecchia Signora" llegó al Bayern Munich, donde el chileno decidió tomarse una revancha: "Vidal le envió (a Corvino) una camiseta roja del Bayern con un mensaje: 'Para el estúpido que no me llevó. Arturo Vidal'".

"Son cosas que pasan. Obviamente Corvino se acordará toda la vida de lo que sucedió con Vidal en Florencia", cerró el periodista.

Lo más Visto