Internacional

Juan Manuel Insaurralde jugará en Independiente de Avellaneda

El "Chaco" le pondrá fin a las tres temporadas en Colo Colo y pasará a uno de los cinco grandes del fútbol de Argentina, pese a que estuvo cerca de fichar por Estudiantes de La Plata. ¡Acá los detalles!

Juan Manuel Insaurralde se va de Colo Colo luego de tres temporadas en el club. Ha marcado seis goles en 94 partidos disputados.(Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno)

Juan Manuel Insaurralde se va de Colo Colo luego de tres temporadas en el club. Ha marcado seis goles en 94 partidos disputados. | Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

Los días de Juan Manuel Insaurralde en Colo Colo están contados. El defensor argentino termina su contrato cuando concluya el Campeonato Nacional 2020 y en la dirigencia de Blanco y Negro tienen claro que no renovarán su vínculo. Por eso mismo, el "Chaco" ha tenido varios acercamientos con equipos de su país. Y se integrará a uno de los grandes.

La referencia es para Independiente de Avellaneda, quien sumará al zaguero de 36 años a sus filas después de una negociación rapidísima, tal como informó TyC Sports. Firmará un contrato de 12 meses con opción a extenderlo por un año más. 

Con la llegada de Maximiliano Falcón, el ex Boca Juniors perdió protagonismo en la zaga, pues Julio Barroso y el "Peluca" se consolidaron en las alineaciones titulares de Gustavo Quinteros. Pese a eso, el espigado marcador central es el cuarto futbolista del plantel que más minutos tiene el en torneo local: 1.907.


En teoría, Insaurralde había avanzado para incorporarse a Estudiantes de La Plata, pero optó por la propuesta del Rojo, donde será dirigido por Julio César Falcioni, quien dejó la dirección deportiva de Banfield para volver a uno de los cuadros de Avellaneda. 
Comentarios