Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El descalabro que podría enfrentar la Juventus

La crisis que se vive por el Covid-19 afecta a todos los equipos. En Turín, buscan opciones. Hasta Cristiano podría terminar fuera del club.

La Juventus se plantea reestructurar su plantel a raíz de la crisis del coronavirus.
La Juventus se plantea reestructurar su plantel a raíz de la crisis del coronavirus.

La Juventus fue uno de los primeros equipos del mundo en anunciar de manera oficial un recorte salarial y presupuestario para paliar los efectos de la crisis desatada a raíz de la expansión del coronavirus. El club de Turín recortará un 25% del sueldo de sus funcionarios mientras dure la emergencia que, en Italia, ha dejado hasta esta jornada 102.106 contagiados y 11.591 fallecidos.

El escenario que enfrenta el club que ha dominado sin oposición la Serie A durante los últimos años es complejo. De acuerdo al diario Il Messagero, la institución se plantea incluso la venta de Cristiano Ronaldo, pues su sueldo (20 millones de euros al año) "no es sostenible en el actual escenario".

Y podría no ser el único. El diario turinés Tuttosport, en tanto, acota que la directiva está abierta a una reestructuración completa, por lo que los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín también podrían eventualmente ser puestos "en el mercado". "El club debe tomar decisiones y por ahora no hay certezas. La intención es que el portugués pueda quedarse, pero su presencia no está asegurada. Lo que sí parece muy difícil es que la crisis no golpee al club y que la próxima temporada tenga el mismo tridente ofensivo con el luso y los dos bombarderos argentinos", reseña la publicación.

Lo más Visto