Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El contrato y los nexos para que Isla firme en Brasil

Dirigentes del Flamengo viajaron a España para cerrar la contratación del "Huaso" en el elenco campeón de América. 

Por L. Rivera Talpen

Luego de analizar varias propuestas, los dirigentes del Flamengo iniciaron una avanzada para cerrar el trato con Mauricio Isla. Ante la salida del lateral derecho Rafinha, los cariocas pusieron al chileno entre las prioridades y ahora están viajando a España para cerrar la operación.

Tras desvincularse del Fenerbahce, el emblema de la Roja recibió propuestas del Valencia, Valladolid y Betis, pero la que más le sedujo fue la última del campeón de América. El "Fla" le ofrece su último gran contrato fuera de Chile y será por dos años y medio, es decir, hasta fines de 2022.

Luego de eso, el oriundo de Buin intentará volver a Chile y jugar por primera vez en un elenco nacional, pues se fue de Universidad Católica a Udinese sin debutar. Su sueño es defender los colores de la U y así lo ha dejado muy en claro en varias entrevistas.

¿Qué facilitó su llegada al elenco rojinegro? En julio del año pasado, su agencia de representación fue intermediaria en la contratación de Pablo Marí, español que llegó desde La Coruña a Río de Janeiro para ser pieza vital en la zaga y ganar la Copa Libertadores 2019.

Tras la firma del primer español en ganar el tradicional certamen continental (ahora está en el Arsenal), los nexos entre el club y los agentes de Isla se hicieron más estrechos y ahora eso ha podido darle velocidad a las tratativas.

Lo más Visto