Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El contrato de Orellana hace dudar al Eibar

El "Histórico" es uno de los siete futbolistas que termina el vínculo con el cuadro vasco el 30 de junio, aunque desde el club hicieron una propuesta para extenderlo. 

Fabián Orellana registra siete goles y seis asistencias en los 24 que disputó para el Eibar en La Liga 2019-2020.
Fabián Orellana registra siete goles y seis asistencias en los 24 que disputó para el Eibar en La Liga 2019-2020.

El 1 de julio de 2018, el Eibar materializó la compra del pase de Fabián Orellana, quien llegó al elenco de Guipúzkoa a cambio de dos millones de euros que le pagó al Valencia. En su tercera temporada en el cuadro vasco, el "Histórico" vence su contrato con la institución el 30 de junio próximo.

Sabido es que el coronavirus hará que la temporada termine después de la fecha estipulada en el vínculo del delantero chileno, autor de siete goles y seis asistencias en la presente edición de La Liga. Por ende, los "armeros" le ofrecieron extender ese vínculo hasta el final de la actual campaña.

Y no sólo a Orellana le hicieron esa propuesta. También a los otros seis futbolistas que vencerán su contrato, aunque el argentino Gonzalo Escalante al parecer irá a la Lazio de Italia. Y según Marca, el ex Audax Italiano no tiene mucho interés en estirar su relación contractual con el Eibar.

De hecho, el equipo comandado por José Luis Mendilíbar no puede renovar los vínculos de manera unilateral con quienes vayan a terminar a fines de junio. Por eso es preciso llegar a un acuerdo, aunque las señales indican que el autor del gol con el que Chile venció a Argentina por primera vez en una Clasificatoria está terminando su periplo por el País Vasco.

Lo más Visto