Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El complejo escenario del fútbol italiano

El retorno del fútbol, el final de la temporada y el regreso de los hinchas son los temas a tratar por las autoridades, quienes no se han puesto de acuerdo.

Las autoridades gubernamentales y las de la Federación de Fútbol Italiana tienen miradas opuestas.
Las autoridades gubernamentales y las de la Federación de Fútbol Italiana tienen miradas opuestas.

Italia ha sido uno de los países en que el coronavirus ha sido más catastrófico, pues hay alrededor de 160 mil contagiados y más de 21 mil muertos. El país europeo fue uno de los primeros en suspender el fútbol debido al masivo brote.

En esa línea, la curva de contagios y fallecidos ha comenzado a bajar, por lo que ya están pensando en retomar la Serie A. Por un lado, el presidente de la Federación de Fútbol Italiana, Gabriele Gravina, comentó que la no descartan terminarla a fin de año.

"No hay una fecha límite. Si nos permiten jugar en junio, terminaremos en julio y, después, habrá las Copas europeas. Si debemos reanudar en septiembre, terminaremos en noviembre y empezaremos la siguiente temporada en enero", afirmó en entrevista con el diario La Repubblica.

Por otra parte, Sandra Zampa, subsecretaria de Salud de Italia, también fue enfática en el retorno del balompié. "Veo la reapertura del fútbol muy difícil y no veo este debate como una prioridad", señaló en conversación con Rai Sports.

Sobre el regreso de los hinchas a las tribunas fue aún más clara. "Volveremos a ver los estadios llenos cuando estemos totalmente seguros, esto es cuando haya una vacuna", cerró.

El panorama del fútbol italiano es incierto y las autoridades aún no se ponen a conversar sobre su retorno. ¿Cuando volverá?

Lo más Visto