Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El cáncer enlutó nuevamente al fútbol: falleció el italiano Gianluca Vialli

El ex capocannoniere del fútbol italiano murió a los 58 años en Londres, tras luchar por cinco años con la enfermedad. Los detalles acá.

Vialli fue jefe de la delegación de la selección italiana y ganó la Eurocopa en 2021.
Vialli fue jefe de la delegación de la selección italiana y ganó la Eurocopa en 2021.

Por Max Díaz Garroz

La muerte de Pelé sigue fresca en la memoria de los hinchas, quienes nuevamente sufren un golpe este 6 de enero tras confirmarse la muerte del ex goleador italiano Gianluca Vialli a los 58 años, debido a un cáncer de páncreas con el cual batalló por cinco años.

Vialli fue, hasta diciembre pasado, el jefe de delegación de la "Azzurra". La Federación Italiana confirmó el hecho a través de un comunicado, lamentó lo sucedido y aseguró que "nunca se olvidará su legado".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Nacido en Cremone, Vialli fue un prolífico delantero que llamó la atención de los hinchas en su paso por la Sampdoria desde 1984. En 1991, Vialli fue capocannoniere de la Serie A tras la goleadora dupla que formó junto a Roberto Mancini, la cual le permitió al cuadro "Blucerchiati" ganar su única corona de liga en la campaña 1990-91, además de tres Copa Italia y una Supercopa local, junto con la Recopa de Europa.

En 1992 fue uno de los fichajes récords de la época por parte de la Juventus, donde ganó la Copa UEFA, la Champions League y el triplete de torneos locales. En 1996, el italiano firmó en el Chelsea, donde ganó una Copa FA y una Copa de la Liga, junto con una Recopa y una Supercopa de Europa, para luego ser nombrado jugador-entrenador del club londinense en 1998 tras el despido de Ruud Gullit y ya como DT supo ganar otra Copa de la Liga, otra Copa FA y una Charity Shield.

Debutó en 1985 con la selección italiana, con la cual disputó el Mundial de 1986 y de 1990, donde obtuvo el tercer lugar, además de la Eurocopa 1988 en donde llegó a semifinales. Finalmente, en 1995 ganó el Premio World Soccer al mejor jugador del planeta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto