Internacional

Marco Bustos, el canadiense que se muere de ganas de jugar en Chile

El extremo, quien también tiene la nacionalidad chilena, ha tenido sondeos de dos clubes nacionales, aunque su gran desempeño en la liga de su país natal llamó la atención. ¡Acá más detalles!

Marco Bustos llegó incluso a ser capitán del Pacific FC.

Marco Bustos llegó incluso a ser capitán del Pacific FC.

El 26 de octubre de 2020, Marco Bustos tuvo una actuación brillante en la goleada del Pacific FC. El extremo de 25 años se anotó con un doblete en el 5-1 que le propinaron al Edmonton en la primera división del fútbol de Canadá. Fueron los últimos de los siete tantos que anotó el futbolista zurdo en aquel certamen, donde su equipo terminó en el tercer lugar. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Nacido en Winnipeg, pero de padre chileno, el "10" ha recibido algunos sondeos desde el fútbol nacional, donde tiene muchas ganas de llegar. Ñublense fue uno de los clubes que preguntó por su situación en este mercado de pases. Y en otro momento, hace un par de años, Audax Italiano también consultó por él. 

Además de los siete festejos, se anotó con seis pases-gol, número que lo erigió como el máximo asistidor de su elenco en la emergente liga canadiense, que se inició recién en 2019. Esas estadísticas llevaron a que varios equipos más trascendentes pusieran sus ojos en él, como el Vancouver Whitecaps, donde se formó profesionalmente. 

Pese a que Bustos fue convocado a La Roja Sub 20 en 2014, un año después de haber sido mundialista Sub 17 con su nación natal, su nombre desapareció del radar de la selección. Por esa razón, optó por representar a los norteamericanos, aunque sólo ha disputado seis amistosos con aquella camiseta roja. ¿Qué pasará con él? Por ahora, habrá que esperar, pero la intención de probar suerte en Chile está. 

 

Comentarios