Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El camión de dinero que pierde el Al Hilal por la lesión de ligamento cruzado de Neymar

El futbolista del equipo de Arabia Saudita sufrió una rotura en esa zona de su pierna en el más reciente enfrentamiento de la selección brasileña ante Uruguay en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

Neymar estará, aproximadamente, ocho meses fuera de acción.
Neymar estará, aproximadamente, ocho meses fuera de acción. (Getty Images)

Por Juan Miguel Bastidas

La liga de Arabia Saudita ha logrado en los últimos meses hacerse con los servicios de grandes futbolistas del mundo y en esa lista de incorporaciones impresionantes se hizo notar la de Neymar, quien luego de no tener más espacio en el PSG empezó a negociar con el Al Hilal que lo contrató para hacerle frente a Al Nassr con Cristiano Ronaldo y Al Ittihad con Karim Benzema.

Tras cinco partidos disputados con el equipo y un gol marcado, la temporada del ex de Barcelona en Medio Oriente se dará prácticamente por terminada luego que se confirmara que ante Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 sufriera una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco que lo tendrá afuera de las canchas por ocho meses.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto hace que no tenga más acción en lo que resta de la campaña en Asia y con eso un duro revés económico para Al Hilal pues se estima que al mes el salario del brasileño es de 15 millones 875 mil dólares. Eso quiere decir que en el tiempo en el que el surgido en Santos son 127 millones de dólares de salario.

Un pequeño alivio es que el club árabe puede reclamar cerca de 8 millones de la divisa norteamericana a la FIFA por el Programa de Protección de Clubes del organismo internacional. Sin embargo, eso no resulta demasiado alivio ante la gran cantidad de salario.

Neymar, además, publicó un duro mensaje a través de su cuenta de Instagram. Es un momento muy triste, el peor. "Sé que soy fuerte pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado", escribió.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto