Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El cambio de reglamento que estudia la FIFA por la pandemia

El ente que rige el fútbol mundial pretende adaptar la actividad para cuando ésta se reanude después de la emergencia mundial por el Covid-19.

La FIFA busca impulsar cambios en el reglamento debido a la pandemia.
La FIFA busca impulsar cambios en el reglamento debido a la pandemia.

El fútbol mundial busca fórmulas para finalizar la presente temporada en medio de la pandemia. Prácticamente todas las competencias futbolísticas del planeta están paralizadas, por lo que la propia FIFA también prepara un plan de contingencia para marcar el camino de sus federaciones miembro.

En ese sentido, el ente que rige los destinos del fútbol mundial analiza la opción de introducir cambios en el reglamento para ayudar a los clubes en una eventual reanudación de la temporada. Y es que, conscientes de que cuando se retome, si es que eso ocurre, habrá una gran cantidad de partidos en un lapso acotado, la Federación internacional analiza permitir que los equipos hagan cinco modificaciones durante los 90 minutos de tiempo reglamentario, fundamentalmente para preservar la integridad física de los planteles que, en teoría, se verán muy desgastados ante la carga de partidos consecutivos.

Para eso, apunta la agencia informativa internacional EFE, desde la FIFA ya enviaron un oficio a la International Board (organismo que elabora y aprueba el reglamento), con una propuesta para impulsar esta modificación, con la idea de que se apruebe lo antes posible.

Esto obedece, según la publicación, a que la entidad tiene a "la salud" como principio fundamental, por lo que durante la pandemia, incluso, han dicho que "ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana". El fútbol también se adapta a los nuevos tiempos.

Lo más Visto