Internacional

"El alcohol, las mujeres y la noche": la confesión de Eduardo Morante

El ex jugador de los azules sólo alcanzó a disputar cuatro partidos en el equipo del "casildense". ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Universidad de Chile vs La Serena(ERNESTO ZELADA - XPRESSMEDIA/AGENCIAUNO)

Universidad de Chile vs La Serena | ERNESTO ZELADA - XPRESSMEDIA/AGENCIAUNO

Estoy muy contento con esta oportunidad muy linda en mi carrera. Es muy importante, será un reto para mí. El profe Jorge (Sampaoli) me ha dado la confianza y espero retribuirle eso”, señaló en su llegada a Chile el 19 de enero de 2012 proveniente desde el Emelec de Ecuador, donde el ex técnico de la Universidad Chile ya lo había dirigido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La referencia es para Eduardo Morante, el fichaje más alto en la historia del club universitario hasta ese entonces, quien además agregó que "soy un obrero más dentro del campo de juego. Línea de tres o de cuatro no me molesta, porque he jugado ahí en Emelec”, sin embargo de eso fue muy poco, porque sólo alcanzó a disputar cuatro partidos en su estadía y partió rápidamente a préstamo a Liga de Quito. En una entrevista con Leyendas, explicó sus razones:

"No me cuidaba mucho, lo juro. Me gustaba mucho la noche, el alcohol, las mujeres, y eso me apartó mucho del fútbol. Traté de sentar cabeza cuando fui a Mushuc Runa. Ahí las piernas no me respondían", contó el ahora ex jugador de 35 años que vistió la camiseta de Fuerza Amarilla en 2017 por última vez.

El ex futbolista ecuatoriano fue presentado el 27 de enero de 2012 en el Estadio Nacional.

"El problema que tuve con la lesión de la U fue en un momento donde me dejé meter presión. Tenía la presión de Jorge (Sampaoli) y la gente. Entonces me desgarro; un desagarrito chiquito. Me dijeron 'en 21 días estás listo'. En 17 días me meten a entrenar y me rompo más, y tuve cuatro o tres meses con eso", detalló el otrora defensor azul que marcó un gol:

Eduardo Morante disputó cuatro partidos por la Universidad de Chile y anotó un gol.

"Cuando me recuperé era como volver a empezar a jugar, y ya Jorge (Sampaoli) tenía su equipo encaminado", concluyó.

Comentarios