Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El agente de Cristiano, clave en el futuro de Vidal

El devenir de la carrera del "Rey" se anticipa en Italia, donde el Inter de Milán lo espera. La operación sólo será posible si el empresario que maneja al portugués logra una movida que implica también al Manchester City.

El futuro de VIdal depende ahora de una gestión del agente de Cristiano.
El futuro de VIdal depende ahora de una gestión del agente de Cristiano.

Los clubes del mundo buscan fórmulas para potenciarse de cara a la próxima temporada sin gastos excesivos. La crisis asociada a la pandemia mantiene el futuro de todos los certámenes en vilo, por lo que los elencos no pueden hacer planes concretos de futuro.

En ese sentido, por ejemplo, el Barcelona trabaja en un trueque de proporciones para hacerse con los servicios del argentino Lautaro Martínez, su gran obsesión con miras al próximo curso.

La operación implica directamente a Arturo Vidal, pues es parte de la transacción para que el argentino cambie Milán por Barcelona. Sin embargo, aunque la prensa hispana apunta el buen avance del negocio, el cambio sólo será posible si un nuevo involucrado tiene éxito en una gestión clave.

Se trata del empresario portugués Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, quien adquirió un inusitado protagonismo en el futuro del "Rey".

Y es que el truque sólo será posible si, además de Vidal, el Inter se hace con un lateral. La idea de Antonio Conte es fichar a Nelson Semedo que, tal como Vidal, no tiene el protagonismo deseado en Cataluña.

El luso no ve tan viable, sin embargo, la opción del Inter, por lo que le pidió a Mendes que busque alternativas. Y éste ya la tiene pues, como apunta el diario Mundo Deportivo, el empresario inició gestiones para que Semedo recale en el Manchester City y, a su vez, para ubicar a Joao Cancelo, otro de sus representados y sin espacio ante los ojos de Guardiola en el elenco ciudadano, en el Inter.

El cambio triple dejaría satisfechos a todos y, de paso, le daría un impulso al futuro del formado en Colo Colo que, a las puertas de cumplir 33 años, se alista para la etapa final de su carrera.

Lo más Visto