Internacional

La causa de la muerte de Diego Maradona generó un fuerte reclamo de su abogado

Tras la autopsia, se reveló el motivo del paro cardiorrespiratorio que acabó con la vida del "Pelusa". Eso sí, uno de sus cercanos hasta sus últimos días estalló por la tardanza en la atención médica. 

El gobierno de Argentina habilitó una capilla ardiente en la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona.

El gobierno de Argentina habilitó una capilla ardiente en la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona.

Pasan las horas y en Argentina siguen sin poder creerlo. O sin querer creerlo. O todo junto mezclado en un sinfín de emociones que tienen al vecino país despidiendo a Diego Armando Maradona en la mismísima Casa Rosada. El crack falleció a los 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio que su cuerpo no toleró. 


De todas formas, la familia del "Pelusa" debía entregar el permiso para realizar la autopsia. Y como lo hizo, el perito se realizó. ¿Cuál fue el resultado? "Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, reporta el diagnóstico. 

Ahora bien, con esto ya conocido, el abogado que estuvo cerca del "10" en sus últimos años, Matías Morla, acusó desatenciones por parte del equipo a cargo de la supervisión del oriundo de Villa Fiorito. "En cuanto al informe de la fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas, mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal abocado a esos fines", escribió en una carta que publicó a través de su cuenta de Twitter.

No se quedó ahí y calificó eso como "una criminal idiotez", remarcado con mayúsculas y negrita. Han sido miles los argentinos y las argentinas que se han apostado en la casa de gobierno de Argentina para despedirse de Maradona, un genio provocador dentro de la cancha que tiene a una nación entera sumida en la tristeza. 

Comentarios