Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El West Ham despide a Manuel Pellegrini tras derrota frente al Leicester

La directiva de "The Hammers" tomó la decisión de rescindir el contrato del "Ingeniero" tras los malos resultados obtenidos en la presente campaña.

Manuel Pellegrini dejó de ser el técnico del West Ham tras ser despedido por la dirigencia del club. Los malos resultados obtenidos por el Ingeniero, con apenas 19 puntos y solo unidad arriba de la zona de descenso, hicieron imposible su continuidad al mando de "The Hammers".

A través de un comunicado oficial, el cuadro londinense informó de la destitución: "Tomamos esta decisión con una gran tristeza. Manuel es un caballero y ha sido un placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, se ha vuelto claro que el club necesita un cambio para devolverlo a la senda de nuestras metas para esta temporada. Creemos que es necesario actuar para darle al nuevo técnico el tiempo necesario para tratar y alcanzar ese objetivo".

Los números de Pellegrini durante esta temporada fueron paupérrimos, pese a un buen inicio de temporada en el que alcanzó a estar en puestos internacionales. Consiguió 19 puntos en 19 partidos, apenas siete unidades como local de 27 posibles, y solo ganó cinco partidos.

Pellegrini, en conferencia de prensa tras la derrota frente al Leicester, señaló que no podía asegurar su permanencia en el cargo para el partido frente al Bournemouth, el 1 de enero de 2020.

El técnico chileno termina así una temporada y media a cargo de los Martillos en su vuelta a la Premier League. Su contrato era hasta 2021 y su cláusula de salida rondaba los 17 millones de euros, una de las razones por las que la directiva decidió mantenerlo en el cargo hasta ahora.

Lo más Visto