Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Sevilla no pierde de vista la liga chilena

El director deportivo de aquel club, Ramón Rodríguez "Monchi", explicó cómo hacen para seguir el fútbol en Chile con el objetivo de encontrar jugadores para el primer equipo.

Ramón Rodríguez "Monchi" levanta una de las cinco Europa League que el Sevilla ganó con él como director deportivo.
Ramón Rodríguez "Monchi" levanta una de las cinco Europa League que el Sevilla ganó con él como director deportivo.

Ramón Rodríguez es el director deportivo del Sevilla de España. Ejerce ese cargo desde el año 2000, aunque tuvo un breve paso por la Roma de Italia, aunque luego retornó a Nervión. En medio de la cuarentena que ha generado la pandemia de coronavirus, "Monchi" ha emitido algunas clases para contar cómo trabaja la secretaría técnica de ese club.

En el tercer video de las charlas, el otrora portero contó cómo se realiza el seguimiento de futbolistas que sean potenciales incorporaciones del cuadro andaluz. "Cada veedor tendrá tres o cuatro campeonatos a cargo, una de Clase A y dos o tres Clase B", admitió antes de enumerar las que considera las Clase A: Bélgica, Francia, Alemania, Argentina, Holanda, Italia, Inglaterra, Brasil y Portugal.

Un poco más abajo en el escalafón, aparece el fútbol chileno. "Las Ligas de Clase B son de un nivel un poco menor nivel, pero que también necesitan seguimiento: Austria, Polonia, Suecia, Croacia, República Checa, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, México y Estados Unidos", reconoce "Monchi".

"A estas ligas, fundamentalmente les hacemos seguimiento a partir de las selecciones nacionales. Tenemos que intentar que alguien nos haga el trabajo y ahí tenemos unos compañeros privilegiados: los seleccionadores, que escogen un número más limitado de jugadores. Cada ojeador tiene la obligación de hacer una oncena ideal de cada campeonato asignado, aunque de Clase B hacemos las alineaciones en bloque, no sólo de la competencia", detalló Rodríguez, conocido como El Rey Midas del fútbol en el Viejo Continente. "Definimos a unos 500 jugadores por temporada", reveló el dirigente.

¿En qué terminará este proceso que cada temporada lleva a cabo el Sevilla? ¿Terminará algún chileno en el equipo que dirige Julen Lopetegui?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto