Internacional

El Sablero dijo adiós y descendió en Argentina

Colón de Santa Fe perdió en el partido por la permanencia ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y se despiden de la primera división. ¡Más detalles acá!

Gimnasia y Esgrima de La Plata aseguró su permanencia en la primera división en Argentina.
Gimnasia y Esgrima de La Plata aseguró su permanencia en la primera división en Argentina.

Por Juan Pablo Rozas

El 2019 Colón de Santa Fe llegaba a la final de la Copa Sudamericana con una tremenda campaña, pero no pudo alzarse como el campeón del certamen tras perder en la final por 3-1 frente a Independiente del Valle. Cuatro años más tarde, los hinchas del vivieron una tristeza igual o peor que aquel día.

Esto se debe a que el Sabalero se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido para definir al último descendido de la liga de Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Marcelo Bielsa en Rosario y en los primeros minutos, los rojinegros sufrieron su primera desgracia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La razón de esto es que a los 15 minutos de partido se lesionó Germán Conti, una de las figuras del equipo y tuvo que salir reemplazado. Sin embargo, el golpe final se lo propinó Nicolás Colazo a los 42' con un golazo de afuera del área, lo que fue el único tanto del partido.

Con este resultado, Colón de Santa Fe perdió la categoría por cuarta vez en su carrera, aunque también tienen un registro de haber bajado a tercera división, fuera de las tres mencionadas anteriormente. Arsenal de Sarandí ya había perdido la categoría esta temporada por quedar en el último lugar en la tabla anual.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto