Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El River de Gallardo y Díaz no se presentará

El elenco "Millonario" debía recibir este sábado a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga. 

River debía recibir a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga
River debía recibir a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga

Luego de perder el título en la última fecha de la Superliga, River Plate se recuperó en la Copa Libertadores, donde goleó 8-0 a Binacional de Perú. Paulo Díaz se matriculó con un tanto.

Este sábado, el equipo de Marcelo Gallardo debía recibir a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga. El encuentro se tenía que jugar a puertas cerradas debido a la propagación del coronavirus.

Sin embargo, los "Millonarios" anunciaron que no se presentarán a tal encuentro. "El club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las divisiones inferiores".

Tras el anuncio de River, la Superliga comunicó: "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público".

Lo más Visto