Internacional

Arturo Vidal, uno más: la lista de cracks que sufrieron con las fechas FIFA en 2021

El todoterreno centrocampista chileno quedó fuera del duelo del Inter de Milán por un problema muscular que anticipó apenas terminada la jornada triple del camino a Qatar 2022. ¡Acá el selecto grupo!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Arturo Vidal jugó todos los minutos de La Roja en la última fecha triple, aunque quedó suspendido para la visita a Perú.

Arturo Vidal jugó todos los minutos de La Roja en la última fecha triple, aunque quedó suspendido para la visita a Perú.

"Estos tres partidos en ocho días nos mataron, es una locura. No sé cuántas horas de vuelo fueron, pero bueno, ya está, ya se perdió". Con esas palabras, Arturo Vidal graficó su sentir luego de la derrota de Chile ante Colombia en el cierre de la fecha triple de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Fue una suerte de oráculo, pues dio a entender que su físico había quedado muy mermado luego de jugar ante los cafetaleros y Ecuador como visitante y frente a Brasil en casa. 

Y el "Rey" comenzó a sentir los efectos de ese intenso calendario que tuvo La Roja a inicios de septiembre, pues quedó fuera del duelo entre el Inter de Milán y el Bologna de Gary Medel a raíz de una distensión en el muslo derecho. Después de sumar 270' en la selección chilena, el oriundo de San Joaquín se anotó con 36' en el empate ante la Sampdoria y con 25' en la caída contra el Real Madrid por la primera jornada del Grupo D de la Champions League.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Pero Simone Inzaghi escogió no arriesgarlo, quizá con el recuerdo latente de Alexis Sánchez, quien se perdió gran parte de la pretemporada del equipo a raíz de dos inconvenientes musculares. Y en varios cracks que han quedado marginados de juegos por su equipo por lesiones sufridas en fechas FIFA. 

Uno es Sergio Ramos. En la victoria ante Kosovo del 31 de marzo de este año, el entonces futbolista del Real Madrid reemplazó a Eric García en los 86'. Fue poco tiempo, pero suficiente para producirle una lesión muscular que lo sacó de las canchas todo abril y los primeros días de marzo. Volvió a jugar en la vuelta de la semifinal de la "Orejona", pero en aquella derrota ante el Chelsea nuevamente cayó, y aunque alcanzó a ser suplente en el último cotejo de los "merengues" en LaLiga, no tuvo minutos. Y todavía no debuta en el Paris Saint-Germain, cuadro al que llegó como agente libre

También en marzo, pero el 28, Robert Lewandowski anotó dos goles en el 3-0 que Polonia le propinó a Andorra. Pero también salió lesionado, con la distinción de que fue un esguince de rodilla que lo dejó inactivo durante poco menos de un mes, aunque significó perderse ocho encuentros del Bayern Múnich, incluida la llave de los cuartos de final de la Champions League que perdió ante el PSG. Ejemplos hay varios, todos jugadores de más de 30 años. Y el campeón de Italia optó por proteger al "Rey". 

Comentarios