Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Rey Midas del fútbol teme por el futuro

Monchi, director deportivo del Sevilla y muy conocido por su buen ojo para las contrataciones, habló respecto al corto y mediano plazo del balompié. "Será difícil y duro para todos", dijo el dirigente que apostó por llevar a Jorge Sampaoli a Europa. 

Ramón Rodriguez Verdejo no es un nombre muy conocido. "Monchi" es su apodo. Y ahí quizá sí suene en la cabeza de algún futbolero que lo recuerde en sus tiempos de portero. O habrá otros que lo tengan en la memoria por su labor como director deportivo del Sevilla, donde se ha caracterizado por su muy buen ojo para las contrataciones.

Por ejemplo, Dani Alves le costó al cuadro andaluz apenas 600 mil dólares, según Soccerway y Transfermarkt. Al cabo de seis temporadas en Nervión, el Barcelona se quedó con el pase del actual lateral derecho de Sao Paulo a cambio de 41.5 millones de euros. Hoy es el jugador activo más ganador de todos.

Los más de 200 millones que el club ha generado en ganancias en los últimos años pasan, en gran parte, por su labor, que ha permitido que el Sevilla consiga varios títulos desde 2005, cuando "Monchi" llevaba ya cinco años al mando de la dirección deportiva. A saber: cinco Europa League, una Supercopa de la UEFA, una Supercopa de España y dos Copas del Rey.

La situación actual del mundo en que arrecia el Covid-19 no le ha permitido al fútbol escapar. De hecho, todo lo contrario. Según el dirigente, el futuro no se vislumbra tan positivo. "Tenemos que ser prudentes y saber que esto es lo más importante de lo menos importante. La salud es lo más importante que hay y cuando todo pase, habrá que arreglar el marco empresarial de la actividad. Será un corto y mediano plazo duro y difícil", afirmó en un diálogo con el diario Marca.

"La salud es lo más importante que hay y cuando todo pase, habrá que arreglar el marco empresarial de la actividad. Será un corto y mediano plazo duro y difícil".

Además, explicó a grosso modo el funcionamiento general del fútbol profesional en España. "Hay 185 mil puestos de trabajo que nacen del fútbol. Cuidado con la demagogia de creer que en el fútbol sólo hay futbolistas. La frontera debe estar muy bien limitada", contó el dirigente que apostó por la primera experiencia de Jorge Sampaoli en Europa.

Lo más Visto