Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El "Pillo" tiene todo listo para volver a Europa

Jaime Vera asegura que lo quieren en la tierra donde es ídolo y que ya cumple con los requisitos que le exigió la UEFA. 

El año pasado, Jaime Vera dejó a Curicó Unido para vivir su primera experiencia internacional como entrenador. Se fue al OFI Creta, elenco de la Primera División de Grecia que estaba peleando por el descenso y que confió en su ídolo para intentar la permanencia.

El "Pillo" es uno de los referentes históricos de ese equipo tras su brillante paso a fines de la década de los '80 y principios de los '90. Y su figura se agrandó después de que la escuadra isleña lograra mantener la categoría con el chileno en la banca.

El problema fue que la UEFA le exigió un año más dirigiendo en Primera y tuvo que volver. Estuvo en Iquique, pero no le fue bien. Y ahora asegura que tiene todo listo para regresar al Viejo Continente.

"Me exigían un año más de dirigir en Primera y ya lo cumplí, hay que ver qué dicen ahora. Por lo pronto si no contestan, hay que esperar que termine este campeonato acá en Chile para poder dirigir... Ya hay dos o tres equipos que han preguntado por mí y solo me retiene la UEFA que no me ha dado la autorización", dijo al diario La Cuarta.

"Estuve cuatro años en Iquique, fuimos campeones de Copa Chile, clasificamos a Sudamericana y Libertadores. En 2019 tuvimos un punto más que los de abajo y salvamos el decenso antes del estallido social. Ahora no se dieron los resultados y me voy con la frente en alto. Podría estar allá si quisiera, pero fue una decisión en común con la directiva", sentenció.

Lo más Visto