Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El PSG gana tranquilo y va por la primera Champions de su historia

Los galos superaron al Leipzig y lucharán por el título del torneo de clubes más importante de Europa.

El PSG clasificó a la final de la Liga de Campeones 2019-2020.
El PSG clasificó a la final de la Liga de Campeones 2019-2020.

El PSG exhibió un tranco arrollador este martes y superó 3-0 al Leipzig, en la semifinal de la Liga de Campeones. Después de un encuentro bien trabajado y dominado, los parisinos se inscribieron por primera vez en su historia en la final del certamen continental europeo.

Con Neymar y Mbappé en buen estado de forma, los galos ganaron los duelos individuales en ofensiva y doblegaron el repliegue defensivo de su rival. Presionando intensamente, los campeones de Francia impusieron su ritmo al compromiso.

Con goles de Marquinhos (13') y Ángel Di María (42'), los de la capital francesa resolvieron en un tiempo la serie.

En el segundo lapso, el Leipzig reaccionó tímidamente, logrando acorralar a su rival en los primeros diez minutos. Insuficiente, en todo caso, pues aunque tuvieron la pelota, carecieron de la profundidad necesaria para superar a la última línea de los de Thomas Tuchel.

Juan Bernat marcó a los 56' el 3-0 y sentenció el compromiso, cuya última media hora ofreció a un conjunto germano con vergüenza deportiva, luchando por acortar la distancia, pero sin ideas claras. El PSG, en tanto, administró la ventaja y tuvo opciones de hacerla aún más grande, aunque terminó manejando el desgaste físico de cara a la final.

En la lucha por el título, el club francés se medirá ante el ganador de la serie que protagonizarán este miércoles el Bayern Múnich frente al Olympique de Lyon.

Lo más Visto