Internacional

Paris Saint-Germain fija su radical postura con Kylian Mbappé

El cuadro capitalino rechazó la primera oferta del Real Madrid para fichar al crack francés de 22 años. ¿Qué pasará? El director deportivo aclaró algunas dudas. 

El director deportivo del PSG, Leonardo, disipó algunas interrogantes en torno a Mbappé.

El director deportivo del PSG, Leonardo, disipó algunas interrogantes en torno a Mbappé.

Kylian Mbappé tiene sus días contados en el Paris Saint-Germain. Y en el club lo saben, pero no lo dejarán partir a cualquier precio. Es más, la plana mayor del cuadro capitalino rechazó la primera mega oferta que el Real Madrid hizo. Los 160 millones de euros que los "merengues" pusieron en la mesa le parecieron insuficientes al actual subcampeón de la Ligue 1. Y la respuesta fue negativa.

En ese contexto, el director deportivo del PSG, Leonardo, sacó la voz para aclarar la postura institucional en torno al traspaso del crack de 22 años, quien fuera campeón mundial con su selección en Rusia 2018. Fue en una entrevista con cinco medios que respondió algunas dudas. 

"La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top, pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro", afirmó el otrora jugador del AC Milan, quien ha tenido algunos desencuentros en la relación con el delantero. 

Apuntó además a la ética de la Casa Blanca. "Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. No es la cantidad que consideramos, muy lejos de lo que pensamos. No vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años", sostuvo el brasileño en alusión a una cantidad de la transacción que le correponderá al Mónaco, el ex club de Mbappé.

Los deseos del atacante son emigrar al cuadro madridista. Pero la alta esfera de los parisinos se opondrá, aunque su contrato venza en junio de 2022. "Honestamente, no estamos contentos. Pero nada ni nadie nos va a quitar el sueño que queremos cumplir y hemos creado. Hay un contrato de un año y una oferta que no es suficiente. Todo el mundo lo sabe", cerró Leonardo. 

Comentarios