Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Mundial de Clubes y el histórico equipo de Nueva Caledonia

El humilde Hienghène Sport será el primer conjunto de este archipiélago en decir presente en el certamen planetario que comienza el próximo miércoles.

El próximo miércoles se dará inicio al Mundial de Clubes de la FIFA que podrás vivir por las pantallas de CDF HD y Estadio CDF.

El partido inaugural en Qatar lo disputarán el local Al-Sadd, conjunto que dirige Xavi y el Hienghène Sport, primer conjunto de Nueva Caledonia que participará del certamen.

Este equipo de Oceanía recién fue fundado en 1997 y pasó varias temporadas en la Segunda División. Dos veces se ha quedado con la Superliga local, primero en 2017 y la última este año.

Pero sin dudas, su mayor hazaña la consiguió cuando acabó con la hegemonía de los equipos de Nueva Zelanda que llevaban ocho títulos seguidos y ganó de manera invicta la Liga de Campeones de Oceanía.

Nueva Caledonia es un archipiélago de 18 mil kilómetros cuadrados, de casi 280 mil habitantes y está ubicado a 1.500 kilómetros de Australia y 2.000 de Nueva Zelandia. Su capital es Numea y es regido políticamente por Francia.

Lo más Visto