Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Leeds de Bielsa se une para afrontar la pandemia

Tanto el plantel como el cuerpo técnico decidieron bajar su sueldo para que el cuadro de Elland Road no tenga que despedir al personal. La medida fue celebrada en la dirigencia de la institución. 

A falta de nueve fechas, Leeds United lidera la segunda división de Inglaterra con un punto de ventaja sobre el West Bromwich Albion.
A falta de nueve fechas, Leeds United lidera la segunda división de Inglaterra con un punto de ventaja sobre el West Bromwich Albion.

Varios equipos alrededor del mundo han sentido coletazos del Covid-19. A raíz de la pandemia, por ejemplo, una de las marcas auspiciadoras del Flamengo canceló el contrato. O el líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, que optó por disminuir su salario. El mismo camino tomará el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa.

Según informó el club, la determinación se tomó en una reunión de la plantilla profesional con el directivo Angus Kinnear, además del español Víctor Orta, gerente deportivo que tiene el organigrama de aquel cuadro. Asi las cosas, se podrá seguir pagando a los 272 empleados a tiempo completo y la mayoría de los de medio tiempo que tiene contratados el conjunto dirigido por el argentino.

La medida fue celebrada por la dirigencia. "Esta es una cultura que ha sido creada por todos los que están en el club, desde jugadores y la directiva hasta el staff y los hinchas. Enfrentamos tiempos inciertos yes importante que trabajemos juntos para encontrar la forma de salir adelante y terminar la temporada de la manera que todos deseamos. Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos. Vamos, carajo", escribió Orta en un comunicado.

Por el momento, el Leeds United lidera la segunda división del fútbol de Inglaterra con 71 puntos en 37 juegos. Es decir, faltan nueve jornadas para terminar la liga.

Lo más Visto