Internacional

Sergio Agüero confirmó el secreto a voces y fichó por el Barcelona tras la decepción

El delantero argentino quedó libre de su exitosa estadía en el Manchester City, aunque su último partido fue con la derrota en la final de la Champions League. ¡Se reencontrará con su gran amigo Lionel Messi!

Sergio Agüero confirmó el secreto a voces y fichó por el Barcelona tras la decepción

Sergio Agüero confirmó el secreto a voces y fichó por el Barcelona tras la decepción

Sergio Agüero se fue del Manchester City como el goleador histórico. Una de las leyendas vivientes del club inglés, actual campeón de la Premier League. Pero también con una gran decepción, pues los pupilos de Josep Guardiola cayeron ante el Chelsea en la final de la Champions League

De todas maneras, las páginas se dan vuelta rápidamente en el frenesí que tiene el fútbol profesional. Y el "Kun" confirmó el secreto a voces del que se hablaba hace mucho tiempo: fue confirmado como nuevo refuerzo del Barcelona. El delantero argentino de 32 años firmó un contrato de dos temporadas en el cuadro culé.

Según informó el elenco blaugrana en su sitio web oficial, el vínculo incluye una cláusula de salida que asciende a los 100 millones de euros. Así las cosas, Agüero volverá a jugar con Lionel Messi, uno de sus grandes amigos y con quien ya juegan juntos en la Selección de Argentina. 

Cabe recordar que el talentoso atacante surgido en las divisiones menores de Independiente de Avellaneda volverá a La Liga. Antes del Manchester City, estuvo cinco temporadas en el Atlético Madrid. En los "colchoneros", monarcas de la máxima categoría del fútbol español, marcó 100 goles y regaló 46 asistencias en 230 encuentros, según Transfermarkt

Comentarios