Internacional

El Eibar de Orellana rechazó el examen del coronavirus

El equipo del delantero chileno no aceptó los test que les entregó la directiva del fútbol español y los donó a la salud pública.

El Eibar de Orellana donó las pruebas para detectar el coronavirus que recibió de La Liga.

El Eibar de Orellana donó las pruebas para detectar el coronavirus que recibió de La Liga.

El Eibar de Fabián Orellana desistió de someterse a los exámenes para detectar el coronavirus que les asignó la directiva de la Federación Española de Fútbol, que repartió test entre todos los equipos profesionales del país. En la directiva del cuadro del ex delantero de Audax Italiano, ante la ausencia de casos siquiera sospechosos en la institución, decidieron no someterse al control.

A diferencia de eso, el conjunto del País Vasco decidió donar las pruebas a la salud pública, a fin de que sean utilizadas por las personas que más lo requieran, entre los grupos de más riesgo. "Hay otras prioridades", precisa una fuente del equipo donde el chileno es pieza clave en el diario hispano El Mundo. 

"Han tomado la decisión de donar todos los test a Osakidetza, el servicio público de Salud del País Vasco. Otros clubes como Madrid, Valencia, Alavés y Levante decidieron ya hace varios días someter a sus futbolistas y resto de empleados a las pruebas, sin importar que tuvieran síntomas o no. En el Barça no han recibido las pruebas de coronavirus, por lo que no ha hecho los test a sus futbolistas (todos asintomáticos)", precisa el mencionado medio.

El Real Valladolid y el Osasuna, en tanto, siguieron el mismo camino y desistieron de las pruebas para donarlas a otras instancias donde fueran más requeridas.
 

Comentarios