Internacional

El DT que se fue porque no llegó Giovanni Hernández

Jorge Benítez, quien ganó la Copa Sudamericana 2004 con Boca Juniors, contó los motivos de su salida del club: "pedí dos refuerzos, di tres opciones y no llegó ninguno", afirmó el "Chino", quien dejó el club en 2005.

Jorge Benítez dirigió a Boca desde 2004 hasta 2005: ganó la Copa Sudamericana en la final ante Bolívar

Jorge Benítez dirigió a Boca desde 2004 hasta 2005: ganó la Copa Sudamericana en la final ante Bolívar

En la final de la Copa Sudamericana 2004, Boca Juniors celebró el título frente a Bolívar de La Paz. El equipo dirigido por Jorge Benítez se quedó con la tercera edición del campeonato. A poco más de 14 años de su salida del cuadro "Xeneize", el DT reveló los motivos de su adiós.

Y esos tuvieron que ver exclusivamente con el mercado de pases, según las palabras del ex DT, quien hoy tiene 69 años y desde 2008 que no dirige. "Macri quería traer jugadores para ganar la Copa Libertadores. Yo sólo le pedí dos futbolistas y no me los trajo", afirmó el ex estratego de los "Oro y Cielo" en un diálogo con Cadena Xeneize. 

¿Cuáles fueron esos futbolistas? Lo reveló el mismo Benítez. "Pedí dos refuerzos y di tres opciones:  Federico Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores. Se lo dije al presidente. Porque teníamos un gran plantel y ya estábamos en cuartos. No me trajeron los jugadores que había pedido. Me fui por Macri", sostuvo el ex jugador del cuadro boquense, quien escupió a Adolfo "Bofo" Bautista en los cuartos de final de ida del torneo de clubes más importante de América en 2005, en que las Chivas de Guadalajara dejaron fuera a Boca Juniors. 

En 2007, Giovanni Hernández reforzó a Colo Colo. El enganche colombiano llegó a Chile desde Colón de Santa Fe de Argentina y anotó 13 goles en 39 partidos disputados con la camiseta del Cacique. Sin saberlo, el colombiano había sido motivo de un quiebre en uno de los gigantes de Sudamérica. 

Comentarios