Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El DT que se fue porque no llegó Giovanni Hernández

Jorge Benítez, quien ganó la Copa Sudamericana 2004 con Boca Juniors, contó los motivos de su salida del club: "pedí dos refuerzos, di tres opciones y no llegó ninguno", afirmó el "Chino", quien dejó el club en 2005.

Jorge Benítez dirigió a Boca desde 2004 hasta 2005: ganó la Copa Sudamericana en la final ante Bolívar
Jorge Benítez dirigió a Boca desde 2004 hasta 2005: ganó la Copa Sudamericana en la final ante Bolívar

En la final de la Copa Sudamericana 2004, Boca Juniors celebró el título frente a Bolívar de La Paz. El equipo dirigido por Jorge Benítez se quedó con la tercera edición del campeonato. A poco más de 14 años de su salida del cuadro "Xeneize", el DT reveló los motivos de su adiós.

Y esos tuvieron que ver exclusivamente con el mercado de pases, según las palabras del ex DT, quien hoy tiene 69 años y desde 2008 que no dirige. "Macri quería traer jugadores para ganar la Copa Libertadores. Yo sólo le pedí dos futbolistas y no me los trajo", afirmó el ex estratego de los "Oro y Cielo" en un diálogo con Cadena Xeneize.

¿Cuáles fueron esos futbolistas? Lo reveló el mismo Benítez. "Pedí dos refuerzos y di tres opciones: Federico Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores. Se lo dije al presidente. Porque teníamos un gran plantel y ya estábamos en cuartos. No me trajeron los jugadores que había pedido. Me fui por Macri", sostuvo el ex jugador del cuadro boquense, quien escupió a Adolfo "Bofo" Bautista en los cuartos de final de ida del torneo de clubes más importante de América en 2005, en que las Chivas de Guadalajara dejaron fuera a Boca Juniors.

En 2007, Giovanni Hernández reforzó a Colo Colo. El enganche colombiano llegó a Chile desde Colón de Santa Fe de Argentina y anotó 13 goles en 39 partidos disputados con la camiseta del Cacique. Sin saberlo, el colombiano había sido motivo de un quiebre en uno de los gigantes de Sudamérica.

Lo más Visto