Internacional

El DT del Atlético Mineiro descargó su furia con Eduardo Vargas tras su expulsión

El chileno fue protagonista en la eliminación del "Galo" de la competición continental y su jefe lo criticó en duros términos posterior a la derrota.

Avatar del

Por Matías Otey G.

El DT del Atlético Mineiro descargó su furia con Eduardo Vargas tras su expulsión

El DT del Atlético Mineiro descargó su furia con Eduardo Vargas tras su expulsión

Eduardo Vargas vivió una amarga jornada de Copa Libertadores. El renquino fue parte de la dramática eliminación del Atlético Mineiro, a manos de Palmeiras y en penales, aunque no inició el juego como estelar. Más bien ingresó a los 79' para aportar con su experiencia...

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero su temperamento le jugó en contra y fue expulsado por doble tarjeta amarilla (90'+6') tras una fuerte discusión con Wilmar Roldán. Sin dudas, una situación totalmente evitable, considerando en el minuto en el que se produjo, con la tanda de penales a la vuelta de la esquina.

Es por eso que en el "Galo" quedaron muy molestos con su actitud. Más precisamente su entrenador. Cuca habló en conferencia de prensa, luego de despedirse del torneo continental en cuartos de final, y criticó duramente al segundo máximo artillero de la Roja (40).

"El ingreso de Vargas era necesario, porque es un lanzador de penales, un tipo con experiencia. No había ninguna razón para recibir una tarjeta roja... Una cosa es que te dejes llevar por una necesidad, otra es que te expulsen por reclamos. No podemos aceptarlo", declaró.

"Hoy empezamos mejor, pero no fuimos efectivos. De hecho, no teníamos la mentalidad competitiva para ganar el partido. Esa es la palabra clave. Muchos jugadores que marcan la diferencia no tuvieron una gran noche hoy, lamentablemente", agregó.

Así las cosas, el campeón de Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 deberá remar desde atrás y demostrarle a su estratega que sólo fue un error puntual y que sigue vigente y como una opción válida para pelear por un puesto en la oncena estelar. ¿Cuándo tendrá la primera chance? Este domingo, cuando visiten a Coritiba (10:00 hora chilena), por la fecha 22 del Brasileirao.

Comentarios