Internacional

Doménec Torrent, pendiente de Mauricio Isla para definir la oncena de Flamengo

El "Huaso" está en duda para jugar el segundo duelo de las Clasificatorias a Qatar 2022. Y eso generó una duda en el entrenador catalán, quien debe esperar por el oriundo de Buin antes de tomar decisiones. ¡Acá los detalles!

Mauricio Isla (Chile | 32 años) ha jugado seis partidos del Brasileirao y dos de la Copa Libertadores con el Flamengo.(Lance /AgenciaUno, Agéncia Lancepress!)

Mauricio Isla (Chile | 32 años) ha jugado seis partidos del Brasileirao y dos de la Copa Libertadores con el Flamengo. | Lance /AgenciaUno, Agéncia Lancepress!

El estado de Mauricio Isla no sólo tiene en vilo a Reinaldo Rueda y la Selección Chilena, que no podrá contar con él en Uruguay cuando inicien las Clasificatorias 2022. También a Flamengo, pues el DT del cuadro carioca, Doménec Torrent, está a la espera de la resolución del "Huaso", que de todas formas aún tiene margen para viajar a Santiago y poder jugar ante Colombia en la segunda fecha.


Para eso, el oriundo de Buin precisa dejar de arrojar positivo en los tests. ¿Por qué? Porque está autorizado a jugar en Brasil por llevar 10 días o más como asintomático, pero no puede entrar a Chile ni tampoco a Montevideo por las disposiciones sanitarias de ambos países. 

De hecho, si Isla no es autorizado a sumarse a La Roja, es probable que sume minutos en el "Mengao", que tendrá tres partidos mientras dure la fecha FIFA. Recibirá a Sport Recife el 7 de octubre. Visitará a Vasco Da Gama el 10 y será local ante el Goías del chileno Ignacio Jara el 13. En caso de que el carrilero formado en las divisiones menores de la Universidad Católica no pueda plegarse a la disciplina de Chile, seguramente tendrá acción en esos tres cotejos. De hecho, ya tuvo minutos en cancha tras superar el Covid-19. 

                                              

Comentarios