Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El DT de Ben y un mensaje que ilusiona, pero que desafía a Lasarte y a la Roja

El entrenador del atacante nacional entregó noticias muy positivas en relación al estado de "Big Ben", aunque dejó un recado muy desafiante a la selección chilena.

Ben Brereton Díaz se transformó en la gran preocupación de Martín Lasarte y la Roja. El atacante chileno del Blackburn Rovers salió lesionado por una molestia en su tobillo, la que lo tiene alejado de las canchas desde el 14 de febrero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sin embargo, tanto en la selección chilena como en su club son optimistas en torno a su recuperación, tanto así que Francis Cagigao viajó a Inglaterra para monitorear más de cerca la situación.

En ese contexto, Tony Mowbray, entrenador de Brereton en el combinado inglés, salió al paso de la situación del delantero de 22 años y entregó noticias muy positivas. Aunque también, fiel a su estilo, volvió a desafiar a la Selección.

"Ben Brereton Díaz está adelantado. En este momento se están dando debates sobre su situación internacional. Parece que Chile lo va a llamar. Quieren que su personal médico le eche un vistazo", explicó.

"Hemos tenido conversaciones con su DT. Sólo puede jugar si está en forma. Está justo en la cúspide, pero no estará completamente en forma porque no habrá jugado durante 5/6 semanas. Sin embargo, con las reglas de la FIFA, pueden llamarlo", agregó.

Mowbray no se quedó ahí y sostuvo que "¿van a jugar con Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo si no está en forma? Estarían locos si hicieran eso. ¿O están tan desesperados por jugar contra un jugador lesionado? Seguro que tienen otro delantero que está en forma".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, aseguró que se mantiene en contacto con Francis Cagigao: "no queremos pelearnos con Chile, hemos tenido una buena relación de trabajo con ellos. El caso es que han enviado a su director para discutir la situación, tiene mucha integridad. Esperaremos y veremos cómo se desarrolla, pero parece que Ben se irá".

Lo más Visto