Internacional

El Covid-19 amenaza con mandar a quiebra a algunos equipos

A través de Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, el ente que regula el balompié alemán mostró su preocupación en torno a la situación financiera de algunos elencos.

Alemania es uno de los países más complicados con el Covid-19, con más de 108 mil infectados.

Alemania es uno de los países más complicados con el Covid-19, con más de 108 mil infectados.

La suspensión del fútbol en Alemania provocó una serie de problemas en ese país y por eso se están estudiando diferentes medidas para volver a la actividad. Sin embargo, Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol reveló una preocupante situación sobre algunos elencos de la Bundesliga.

“No creo que después de la crisis del Coronovaris el panorama del fútbol sea el mismo que tenemos hoy. Echaremos a algunos de menos y creo que cuanto más dure esto, más quiebras tendremos en el futbol profesional”, declaró el timonel en conversación con Phoenix.

Keller hace referencia a los combinados que militan en la segunda y tercera división del país europeo, que son más propensos a sufrir un descalabro económico en medio de esta pandemia.

“Los pedidos de ayuda son serios y muy serios. Cuanto más tiempo sea que el juego no pueda continuar, desafortunadamente tendremos que experimentar estos escenarios en la Segunda División y en la Tercera División, donde se ve peor el panorama”, dijo.

Hasta la fecha, Alemania es uno de los países que más casos de contagios tiene en el mundo junto a Estados Unidos, España e Italia con más de 108 mil personas infectadas con el virus. 

Comentarios