Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Chelsea le da vuelta el derby al Arsenal y Arteta sigue sin ganar

Los dirigidos por Frank Lampard vencieron por 1-2 en el Emirates Stadium y dejaron sin celebración al nuevo entrenador de los Gunners, quien debutó el jueves y aún no sabe de victorias.

Jorginho celebra tras el 1-1 propiciado por el descalabro de Leno.
Jorginho celebra tras el 1-1 propiciado por el descalabro de Leno.

Minuto 83 en el Emirates. Mason Mount centra y Bernd Leno salta para rechazar el tiro, pero la pelota lo sobrepasa y le queda a los pies de Jorginho, que aparece por la derecha del área en solitario y anota. El principio del fin para el Arsenal en el derby de Londres.

Se trataba del segundo partido con Mikel Arteta como técnico del Arsenal. El primero fue el empate 1-1 frente al Bournemouth por el Boxing Day. La posibilidad de conseguir su primera victoria ante uno de los rivales del club, de local y frente a la hinchada que conoció durante tantos años, se alzaba como una excelente perspectiva. Una que duró hasta precisamente los 83', ya que los Gunners vencían hasta ese minuto 1-0 con gol de Aubameyang a los 13'.

No solo el triunfo parcial y los pocos minutos para el final ilusionaban a los hinchas del Arsenal, sino también el juego desplegado por el equipo. Presión alta, control del balón, gran tasa de recuperación de pelotas en el mediocampo; el Chelsea estaba en aprietos, no encontraba la solución y quedaban menos de 10' para que terminara el partido. Y luego llegó el regalo de Leno.

El golpe fue demasiado. Al Arsenal le costó un par de minutos levantarse de la lona. Cuando lo lograron fueron con todo en busca del empate, y en uno de esos embates sucedió el descalabro: un contragolpe letal. Willian, escorado por la derecha, centra para Tammy Abraham quien recibe en área chica, controla, gira como un veterano, y cuela la pelota entre medio de las piernas del arquero alemán (87'). Derrumbe cañonero y algarabía visitante. Londres es azul.

Lo más Visto