Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El "Chapa" se ilusiona y mira con optimismo la Sudamericana

Universidad Católica clasificó de manera milagrosa al certamen continental, que este viernes tendrá el sorteo de la segunda fase, donde hay otros cuatro equipos chilenos. 

"Estamos contentos por el partido que hicimos. En general, pusimos mucha intensidad y ganas de llevarnos el triunfo. Lo logramos y con la fortuna del otro resultado, estamos en una Copa Sudamericana que nos ilusiona y seguiremos en el mismo camino. No estamos conformes, pero al menos seguimos en copa, que es importante", así comenzó declarando José Pedro Fuenzalida tras la dramática clasificación de Universidad Católica a la segunda fase de la Sudamericana.

"A lo que habíamos mostrado años anteriores en la Copa, sin duda fue un avance, más allá de algunos partidos específicos. Con Inter allá fue lo más bajo, pero en general hicimos partidos bastante buenos. Más allá del resultado, la forma nos hace sentir que dimos un paso hacia adelante. Le ganamos a Gremio e Inter acá, dos equipos importantes", agregó el capitán de la UC.

Sobre el próximo desafío continental, el "Chapa" afirmó: "Estamos contentos por seguir en la copa, que es importante, más allá de que no pudimos seguir en la Libertadores. Creemos que podemos competir en la Copa Sudamericana y poder seguir demostrando estos avances que hemos tenido. Estamos contentos con el trabajo en general que estamos haciendo".

El sorteo de la Sudamericana se llevará a cabo este viernes al mediodía, donde están otros cuatro equipos chilenos: Audax Italiano, Unión La Calera, Coquimbo Unido y Huachipato.

Lo más Visto