Internacional

El Celta hace una movida que augura un buen porvenir a Matías Dituro

El cuadro gallego mandó a préstamo a uno de sus porteros, pues el golero argentino que llegó desde la Universidad Católica tuvo una muy buena pretemporada. 

Matías Dituro comenzará como titular La Liga de España con el Celta de Vigo.

Matías Dituro comenzará como titular La Liga de España con el Celta de Vigo.

Matías Dituro afina detalles para comenzar la campaña en el Celta de Vigo. El portero argentino, clave en el tricampeonato de la Universidad Católica, ha tenido un gran desempeño en la pretemporada: jugó los cuatro partidos del equipo y no concedió goles. Por esa razón, y quizás algunas más, el cuadro gallego tomó una decisión que augura muchos partidos para el ex UC.


¿Cómo así? El elenco adiestrado por Eduardo Coudet oficializó el préstamo de Iván Villar, portero de 23 años, quien jugará en el Leganés. Cabe recordar que el golero fue uno de los medallistas de plata con la selección de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso sí, el titular fue Unai Simón, quien también custodió el pórtico hispano en la Eurocopa. 

"Espero que sea un gran año para todos. Deseo ver a los fanáticos en Butarque", dijo el guardavalla, quien firmó un contrato de un año en el cuadro pepinero, que jugará la Segunda División de España. Así las cosas, Dituro tiene un escenario a priori favorable.

La puja por la estelaridad del ex Deportes Antofagasta será con Rubén Blanco, quien volvió a entrenar normalmente después de una grave lesión en plena pretemporada, por lo que partió con desventaja con respecto a quien fuera el dueño del arco en el dominador que ha tenido el fútbol chileno en el último tiempo, quien seguramente comenzará la oncena en el debut de La Liga frente al actual campeón, el Atlético Madrid, el próximo 15 de agosto. 

Comentarios