Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Borussia Dortmund ficha a Erling Braut Håland hasta 2024

El joven futbolista noruego, una de las promesas más deseadas del mercado europeo, se convirtió finalmente en el nuevo refuerzo del cuadro alemán.

Erling Braut Håland posa junto a la camiseta del Borussia Dortmund
Erling Braut Håland posa junto a la camiseta del Borussia Dortmund

Se acabó el misterio. Erling Braut Håland, una de las mayores promesas del fútbol europeo, acaba de unirse al Borussia Dortmund hasta el 2024. Así lo confiró el club en su cuenta de Twitter.

El delantero de 19 años era pretendido por el técnico noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, para reforzar la parte de arriba de los "Diablos Rojos" para este 2020. No obstante, una de las peticiones más importantes de Haland era tener asegurada la titularidad. Por eso también se desechó la idea de recalar en el Bayern Múnich, ya que el gran momento de Robert Lewandowski taparía la proyección que desea el ariete proveniente del Red Bull Salzburg.

El Dortmund, en cambio, no cuenta con un atacante de fuste. En la nómina solo tiene a Paco Alcácer y Mario Gotze como delantero: el primero ha anotado cinco goles en la Bundesliga, mientras que el segundo solo tres. De hecho, los máximos anotadores del equipo son Marcos Reus y Jadon Sancho, ambos con nueve en la liga alemana.

Borussia Dortmund have completed the signing of Erling Braut Håland from @RedBullSalzburg on a contract until 2024! pic.twitter.com/C9ilU0u0dt

En la presente temporada, Haland anotó 28 goles con el Red Bull Salzburgo contando todas las competiciones. Una cifra increíble para un joven que es llamado a ser el gran delantero de la próxima generación.

Lo más Visto