Internacional

El Blackburn Rovers de Ben Brereton le apunta al Leeds United de Marcelo Bielsa

El cuadro de Lancashire, que cuenta con "Big Ben" en su plantilla, tendrá un desafío con tintes de histórico en su pretemporada. ¡Acá los detalles!

Por estos días, Ben Brereton está en Cuiabá, Brasil, con la Selección Chilena, que disputa la Copa América.

Por estos días, Ben Brereton está en Cuiabá, Brasil, con la Selección Chilena, que disputa la Copa América.

Este domingo 27 de junio será un día de reencuentro en el Blackburn Rovers. El plantel profesional del cuadro albiazul está citado para los exámenes médicos y evaluaciones físicas de rigor antes de comenzar con la pretemporada que servirá para afinar detalles para la campaña 2021-2022 en la English Football Championship, segunda categoría del fútbol inglés.


Para esa jornada, Ben Brereton no podrá estar presente, pues está en Brasil con la Selección Chilena, que disputa el Grupo A de la Copa América. Así las cosas, " Big Ben" no podrá participar del inicio de la preparación, fijado para el lunes 28 de este mes. Seguramente tendrá un período de descanso después de que La Roja termine su participación en el torneo de naciones más antiguo del mundo.

Y para el 10 de julio, está pactado el primer partido de la escuadra del condado de Lancashire, que se medirá al AFC Fylde, según dice el cronograma entregado por el sitio oficial del club. El 24 de julio, los Rovers se verán las caras ante el Bradford City, cuadro que milita dos categorías más abajo, en la Football League Two, la cuarta división inglesa. 

Pero, ¿qué tiene que ver Marcelo Bielsa con todo esto? Cuatro días más tarde, el Blackburn tendrá un duelo amistoso con tintes de histórico, pues jugará como local en una pretemporada por primera vez en tres años. El Leeds United será el rival de turno así que el DT argentina podrá estar en Ewood Park, lugar donde ejerce la localía la escuadra de "Ben 10". ¿Estará Brereton ante el "Loco"? Queda tiempo para definirlo, aunque no parece tan claro. Lo primero es ver hasta qué fase de la Copa América llega Chile. Y después de eso recién se podrá determinar cuándo será la reincorporación del atacante de 22 años a su equipo, que ya trazó líneas respecto a la próxima campaña. 

Comentarios