Internacional

El Betis de Manuel Pellegrini se pronuncia tras el escándalo en el derbi

Los verdiblancos igualaban 1-1 ante el Sevilla en la Copa del Rey cuando una agresión a un jugador terminó con el partido. ¡Acá la respuesta del cuadro del ingeniero!

Joan Jordán se retira del campo de juego luego de recibir un proyectil.(2020 Soccrates Images B.V., Getty Images Europe)

Joan Jordán se retira del campo de juego luego de recibir un proyectil. | 2020 Soccrates Images B.V., Getty Images Europe

El golazo olímpico que anotó el francés Nabil Fekir quedó en segundo plano, pese a que fue una joya. Inmediatamente después del tanto del talentoso jugador del Betis, un mástil impactó a Joan Jordán, futbolista del Sevilla que cayó dentro del área propia frente a los ojos del árbitro, Ricardo de Burgos.

Luego de una larga deliberación, el juez del cotejo decidió suspender el derbi andaluz, válido por los octavos de final de la Copa del Rey. Por supuesto que la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini se pronunció ante el hecho, que podría afectarlos en la competencia.

"El Real Betis condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey. El Club ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento, al que se le aplicará el máximo rigor del Reglamento disciplinario de la entidad", reza el par de tuits que los verdiblancos emitieron. 

"La intención del Betis siempre ha sido reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible", culmina la declaración del elenco de Heliópolis, que tuvo a Claudio Bravo en el banco de suplentes. 

De todas maneras, no hay mucho tiempo para que el elenco del ingeniero le dé vueltas a esta situación, pues el 18 de enero debe recibir al Deportivo Alavés por la 21° jornada de La Liga, donde por el momento marchan en el 3° lugar con 34 puntos, a 10 de su archirrival. 

 

 

Comentarios