Internacional

El Betis busca revivir el éxito de Pellegrini

El cuadro andaluz oficializó la llegada de Antonio Cordón como director deportivo de la institución. Fue el mismo que cumplió esa función en el "Submarino Amarillo", donde el Ingeniero llegó a ser subcampeón. 

El Real Betis cayó por 2-0 frente al Real Valladolid en la última fecha de La Liga, donde terminaron en el 15° lugar.

El Real Betis cayó por 2-0 frente al Real Valladolid en la última fecha de La Liga, donde terminaron en el 15° lugar.

Es un hecho: el Real Betis quiere reeditar el éxito que tuvo Manuel Pellegrini en el Villarreal, cuadro que dirigió durante cinco temporadas antes de recalar en el Real Madrid. ¿Por qué? Porque el cuadro bético confirmó el arribo de Antonio Cordón como director general deportivo de la institución. El mismo que cumplió aquel rol en el "Submarino Amarillo" cuando el chileno era el DT. 

El directivo firmó un contrato hasta junio de 2024 con la institución bética, que ya tiene claros los puestos a reforzar para satisfacer las necesidades del experimentado entrenador chileno. Esto por supuesto que trae a la mente cuando Cordón era el secretario técnico del cuadro castellonense, donde el adiestrador de 66 años logró un subcampeonato en La Liga 2007-2008. Ese equipo tuvo, por ejemplo, al uruguayo Diego Forlán como Pichichi, aunque en la campaña 2004-2005. 

La última labor del oriundo de Badajoz fue la dirección deportiva de la Selección de Ecuador, donde llegó a fines de diciembre de 2019. Allí nombró a Jordi Cruyff, pero su salida desmoronó todo lo que había armado para el proceso rumbo a Qatar 2022. De hecho, el holandés hijo de Johan renunció a su cargo sin disputar siquiera un partido. 

Además del equipo nacional ecuatoriano, también trabajó en el Mónaco, que por estos días presentó a un nuevo entrenador y fue el CEO del Hope Group A, conglomerado al que pertenece Udinese, Granada, Parma y dos clubes más. El Betis puede empezar a soñar con pelear arriba de la mano de Cordón y Pellegrini, que tomará el mando del plantel profesional una vez que concluya esta temporada. 

Comentarios