Internacional

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le pasa por encima al Bayern Múnich y sueña con la Bundesliga

El equipo de las Aspirinas busca el primer título local de su historia de 119 años y este sábado dieron un paso firme en un compromiso en el que demostraron por qué son la gran revelación de la temporada en Europa.

Bayer Leverkusen vive una temporada de ensueño en la Bundesliga.
Bayer Leverkusen vive una temporada de ensueño en la Bundesliga.

Por Juan Miguel Bastidas

Bayer Leverkusen tenía una prueba a su carácter, la cual superó con creces al recibir al Bayern Múnich, que buscaba poner fin al invicto del equipo de Xabi Alonso que sueña aún más en grande en la Bundesliga pues logró imponerse con un contundente marcador de 3-0 que los afirma en la cima de la tabla y le apuntan a su primer título nacional en 119 años de historia.

El equipo de las Aspirinas fue ampliamente superior contra los bávaros, algo que empezaron a plasmar en el minuto 18 con un tanto de Josip Stanisic, quien está a préstamo desde el club rival, al cerrar de muy buena forma un centro desde la izquierda de Robert Andrich.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El asedio sobre el arco de Manuel Neuer continuó, pero el primer tiempo finalizó con diferencias mínimas en la pizarra. Sin embargo, para el comienzo del complemento las ventajas se ampliaron gracias a una muy buena jugada colectiva en la que los de casa pusieron el 2-0 por medio de Alex Grimaldo en una buena internada en el área rival.

Bayern Múnich, sin demasiadas ideas, no bajó los brazos y ya en tiempo de descuento tuvieron un tiro de esquina a favor en el que subió su guardameta a cabecear buscando un tanto que le abriera la puerta a ilusión, pero la ejecución no fue óptima y le permitió a Jeremie Frimpong hacer una larga carrera hasta tener la opción de rematar a la portería vacía para el 3-0 definitivo.

De esta manera, el Bayer Leverkusen, sin derrotas en 31 partidos en toda la temporada, ahora llega a 55 puntos para sacar ventaja de cinco unidades sobre los rivales de turno y de la mano de Xabi Alonso se ilusionan con una campaña aún más histórica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto