Internacional

Barcelona deja el futuro de Vidal en sus propias manos

El secretario técnico del Barcelona aseguró que será el jugador quien determine su porvenir en el club culé.

Vidal aún tiene un año de contrato con el Barcelona.

Vidal aún tiene un año de contrato con el Barcelona.

Arturo Vidal es protagonista dentro y fuera de la cancha en el Barcelona. El volante chileno ha mantenido un alto nivel cada vez que ha participado, por lo que su renovación ya es todo un tema al interior de la cúpula directiva del club.

Durante el último mercado de transferencias, el Rey sonó fuerte en la órbita de clubes como el Inter de Milán y el Manchester United, sin embargo no se movió de Cataluña. Esa determinación, no obstante, podría no ser definitiva, aunque en la cúpula dirigencial del equipo culé dejan el futuro del de San Joaquín en sus propias manos.

"La decisión de seguir será suya, pero tenemos que estar preparados para todo", comentó el director deportivo del Barça, Eric Abidal, en una entrevista en el diario español Mundo Deportivo, haciendo extensiva su palabra también a la situación de Iván Rakitic. El chileno y el croata, entonces, serán quienes definan su futuro.

Abidal, eso sí, dejó en claro que la política del club es "siempre cuidar a los de casa, porque la filosofía del Barcelona es distinta a los demás clubes".

El Rey aún tiene un año de contrato con el equipo azulgrana. En la presente temporada, suma 1.016 minutos en 24 apariciones en todas las competencias. Y ha marcado seis tantos, todos en La Liga.
 

Comentarios