Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Barça tomó una histórica decisión para luchar contra el coronavirus

Por primera vez, el club culé licitará el nombre de su estadio, que ahora tendrá un "apellido comercial".

El Barcelona cederá derechos comerciales sobre el Camp Nou por primera vez en su historia.
El Barcelona cederá derechos comerciales sobre el Camp Nou por primera vez en su historia.

La emergencia mundial que se vive a raíz de la expansión del coronavirus tiene a la mayoría de las grandes entidades del fútbol mundial tomando decisiones. Mientras los más desprotegidos intentan salvaguardar sus propias economías, los más favorecidos buscan alternativas para ayudar en el combate de la enfermedad.

El Barcelona, en ese sentido, ha tenido un rol activo en España, uno de los países más afectados en el mundo por la patología, y durante esta jornada anunciaron una medida que va incluso un poco más allá, pues revoluciona su propia historia financiera.

Y es que, por primera vez, el club culé cederá derechos comerciales sobre el estadio Camp Nou, el cual pasará a tener un "apellido comerial", según detalla el diario hispano El País, con el propósito de generar recursos que se destinen, entre otras cosas, a la investigación y la lucha contra el Covid-19.

Ahora se iniciará el proceso de licitación, buscando marcas que quieran poner su nombre en el estadio, un proceso que estará a cargo de la Fundación del club y que pretende, a partir de la próxima temporada, modificar el nombre del recinto que alberga los partidos del club catalán.

Lo más Visto