Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Ajax exige que se cancele la liga de Holanda

Mediante su director deportivo, Marc Overmars, el cuadro más ganador de aquel país pide que la competencia se dé por terminada. "La economía es más importante que la salud: 100 personas mueren cada día en el país", dijo el ex jugador del Barcelona. 

Marc Overmars jugó en el Ajax durante cinco temporadas, donde ganó 10 títulos, incluida una Champions League y una Copa Intercontinental.
Marc Overmars jugó en el Ajax durante cinco temporadas, donde ganó 10 títulos, incluida una Champions League y una Copa Intercontinental.

Al cabo de 25 partidos jugados, el Ajax lidera la Eredivisie, nombre que tiene la división de honor en Holanda. Pero el coronavirus ha provocado muchos problemas en aquel país, que hasta el 1 de abril registraba 13 mil 614 personas contagiadas y 1.036 fallecidas.

De todas formas, la medida del gobierno neerlandés sólo es un "confinamiento inteligente". Vale decir, se prohiben las aglomeraciones y reuniones, pero la gente no tiene prohibición de salir de su hogar, ya sea para hacer compras, deporte o dar algún paseo.

A raíz de eso, desde el club más tradicional de la nación exigieron la cancelación de la competencia. "La Eredivisie está muerta. El primer ministro, Mark Rutte, no dijo porque sí que esta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial", afirmó Marc Overmars, director deportivo del cuadro de Amsterdam, en una conversación con De Telegraaf.

Pero el ex futbolista del Barcelona de España y el Arsenal de Inglaterra no se quedó con eso. Criticó fuertemente a la federación. "Tanto la UEFA como la KNVB han tenido la postura de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos: la economía es más importante que el coronavirus. En Países Bajos están muriendo 100 personas diarias", apuntó el otrora seleccionado holandés.

"Tanto la UEFA como la KNVB han tenido la postura de Donald Trump: la economía es más importante que el coronavirus. En Países Bajos están muriendo 100 personas diarias".

Para ejemplificar la postura de los jugadores en torno al tema, Overmars fue elocuente. "Ellos también tienen padres, abuelos, madres y abuelas. Dicen que no quieren ser las eventuales fuentes de contagio de un familiar que puede enfermar gravemente o, incluso, morir", cerró quien fue un velocísimo extremo en su carrera profesional. Además del Ajax, el Zwolle, el Fortuna Sittard y el RKC Waalwijk solicitaron la misma medida con la competencia futbolística en Holanda.

Lo más Visto