Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ecuador va al Mundial pero no comparte la decisión del TAS

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en alusión a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por el caso de Byron Castillo. ¡Lee más acá!

Ecuador emitió un comunicado en alusión a la resolución del TAS.
Ecuador emitió un comunicado en alusión a la resolución del TAS.

Por Richard González H.

Durante esta jornada se dio a conocer la resolución final del caso Byron Castillo por intermedio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), que luego del reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se informó que la selección ecuatoria podrá asistir al Mundial de Qatar 2022 pero será sancionado a futuro con tres puntos para las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la edición del año 2026, además de una multa económica de aproximado de 90 millones de pesos chilenos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras la sanción impuesta por el máximo tribunal de resoluciones, la testera del fútbol ecuatoriano emitió un comunicado al respecto: "A 12 días del inicio de la Copa del Mundo, donde además Ecuador jugará el partido inaugural, se ratifica de forma definitiva la cuarta participación del La Tri en una cita mundialista".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En esa misma línea, el organismo que rige a "La Tri" expresó que "se considera que en determinado momento la documentación del jugador no contenía información correcta lo cual, de acuerdo al TAS acarrearía una sanción para la FEF".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para finalizar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que está estudiando los pasos a seguir y que "no comparte la sanción impuesta por el TAS"

Lo más Visto