Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Duras sanciones para Sampaoli tras el escándalo en Francia

El casildense se vio involucrado en unos graves incidentes en el duelo entre el Marsella y el Niza, que terminó con una batalla campal.

La imagen dio la vuelta al mundo. El Niza vencía por 1-0 al Olympique de Marsella como locales y, a falta de 15 minutos para que finalizara el encuentro, los pupilos de Jorge Sampaoli se enfrentaron a los hinchas luego de que Dimitri Payet fuera agredido.

El ex seleccionado francés se disponía a efectuar un saque de esquina cuando fue objetivo de los ultras de "las águilas". De ahí en más comenzó una pelea que tuvo de todo y al propio Sampaoli involucrado para defender a sus jugadores.

Se especulaban duras sanciones por parte de la Ligue 1. Y así fue. La Comisión de Disciplina de la LFP castigó al Niza con tres partidos a puertas cerradas. Uno de ellos, ante la escuadra del casildense.

Álvaro González y Payet fueron suspendidos por un juego, aunque la sanción más importante cayó para un miembro del staff técnico del otrora entrenador de la selección chilena.

Pablo Fernández, preparador físico, quedó marginado de sus funciones hasta fines de la temporada (junio del 2022) luego de golpear a un hincha cuando intentó defender a sus dirigidos.

Lo más Visto