Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Dos clubes brasileños, interesados en un zaguero de la UC

El zaguero de la Universidad Católica figura en una lista de posibles refuerzos del "Galo", que buscan alternativas para reforzar la defensa. También interesa en el Athletico Paranaense, uno de los rivales de Colo Colo.

El 2 de febrero de 2020, Benjamín Kuscevic marcó su único gol en el Campeonato Nacional 2020: fue en el triunfo por 3-2 de la Universidad Católica frente a O'Higgins.
El 2 de febrero de 2020, Benjamín Kuscevic marcó su único gol en el Campeonato Nacional 2020: fue en el triunfo por 3-2 de la Universidad Católica frente a O'Higgins.

Por J. Rubio O.

Benjamín Kuscevic ha sido un titular indiscutido en la Universidad Católica desde que llegó Ariel Holan. El defensor de 23 años había llamado la atención de algunos equipos en Brasil, por ejemplo Gremio, a raíz del rendimiento mostrado en 2018 y los 13 partidos que disputó en el torneo local durante 2019. Y el nombre del zaguero sigue en la órbita de clubes de aquel país.

Uno de ellos es el Athletico Paranaense, que cayó contra Colo Colo en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. Según cuenta Globoesporte, las actuaciones del marcador central de un metro y 85 centímetros llamaron la atención del departamento audiovisual del "Furacao" y también de Dorival Junior, entrenador del plantel profesional del elenco de Curitiba, que hace unos días fichó al colombiano Felipe Aguilar.

Pero no es el único elenco brasileño que tiene en el radar a Kuscevic. Según supo CDF.cl, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli también busca algunas alternativas para reforzar la defensa y el nombre del segundo capitán cruzado aparece en esa carpeta de potenciales refuerzos. El "Galo" había intentado fichar al ex Real Madrid antes de que el casildense tomara la dirección técnica.

Lucas Verissimo del Santos quedó descartado, toda vez que el "Peixe" pretende 12 millones de dólares para transferirlo. El paraguayo Junior Alonso, quien milita cedido en Boca Juniors, es otra de las opciones, aunque lo más probable es que el cuadro "xeneize" busque la fórmula para comprar el pase del zurdo defensor. La salida de "Kusce" parece más accesible que esos dos casos, aunque hay varios otros nombres en la lista. Aún es pronto para saber qué ocurrirá.

Lo más Visto