Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Dopaje y paternidad: el drama del "Tanque" Silva en Argentina

El ex delantero de la Universidad Católica está suspendido por el uso de una sustancia ilícita. Dejó ver su frustración por una sanción que estima "injusta".

El ex Universidad Católica, Santiago Silva, vive un drama en Argentina.
El ex Universidad Católica, Santiago Silva, vive un drama en Argentina.

El uruguayo Santiago Silva es el protagonista de una gran polémica en el fútbol de Argentina. El ex delantero de la Universidad Católica (2017) está suspendido desde octubre de 2020 por la comisión antidopaje del país trasandino, luego de que se aplicara un gel, catalogado como sustancia ilícita, en el marco de un tratamiento para ser padre.

Las autoridades del fútbol argentino fueron implacables con el delantero, al que le aplicaron dos años de suspensión de cualquier actividad deportiva. Hoy, el futbolista de 40 años, clama por revertir la situación, y se niega a retirarse del fútbol profesional por un castigo que estima "injusto".

"Lloré. Son 22 años de carrera y en vez de ponerle una frutilla a la torta, le estoy poniendo una piedra. Me da impotencia", dijo. "Yo me voy a retirar cuando tenga ganas. A mí no me van a retirar. Estoy convencido, me conozco", añadió.

"A un tipo que quiere tener hijos lo suspenden dos años, y a otros que tienen otro tipo de problemas sociales les dan menos o nada directamente. Con mi caso debe haber sentido común", pidió también, en una entrevista en ESPN.

"Me queda más de un año de suspensión. Hoy estoy sin equipo y viviendo una injusticia, pero la sigo peleando. Ahora estoy esperando una determinación de la justicia ordinaria, a la que acudí inicialmente", contó el deportista, cuyo último equipo fue Argentinos Juniors. "La comisión nacional antidopaje ahora trabaja junto a la AFA. Y no cayó bien que yo fuera a la justicia ordinaria, lo que influyó en los dos años que me dieron. Es una injusticia", sentenció.

Lo más Visto