Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Diego Valdés brilla y le gana el Clásico Joven a Iván Morales

El mediocampista del América fue titular y dio una tremenda asistencia que sirvió para sentenciar el 3-1 favorable para los suyos ante Cruz Azul, que no le dio opciones de ver minutos al delantero ex de Colo Colo.

El América ya piensa en la liguilla.
El América ya piensa en la liguilla. (Liga MX)

Por Juan Miguel Bastidas

En México también hubo duelos entre históricos durante este sábado, pues ya por la noche se disputó el Clásico Joven entre Cruz Azul y América en un compromiso en el que la actuación de Diego Valdés fue de lo más destacado para llevar a su equipo a imponerse con marcador de 3-1 ante el conjunto de Iván Morales, quien se quedó en el banquillo.

Sin embargo, para las "Águilas" el comienzo del encuentro no fue sencillo pues apenas a los 12 minutos estaban abajo en el marcador gracias a un tanto de Uriel Antuna, quien aprovechó un error en la defensa de los visitantes para plantarse mano a mano y no perdonar para inaugurar el marcador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero sobre el final del primer tiempo apareció la gran figura del compromiso, Alejandro Zendejas. El extremo logró la igualdad en la fracción 42 cuando recibió la pelota en el borde del área y definió con muchísima maestría y la puso alejada del guardameta José de Jesús Corona.

Para el segundo tiempo las cosas le sonrieron a los azulcremas pues sobre el descanso se fue expulsado en la "Máquina Cementera" Michael Estrada luego de una intervención del VAR. El comienzo del complemento no pudo ser mejor para Diego Valdés y compañía pues Zendejas les dio la ventaja al 47'.

Luego llegó una tremenda intervención del chileno, quien desde prácticamente la mitad de la cancha mandó un pase bombeando perfecto para Henry Martín, quien recibió en soledad y al 63' puso las cifras definitivas que hacen que América se consolide en el segundo lugar y mire con optimismo la etapa de liguilla para soñar con el título.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto