Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Díaz recordó a Guede y agradeció a Gallardo por "salvarlo"

El defensor de River Plate resaltó la importancia que ha tenido el actual estratega del Monarcas Morelia en su carrera. "Es como un padre", dijo en relación al ex DT de Colo Colo. Además, le dio las gracias a su actual entrenador por sacarlo de Arabia Saudita.

Paulo Díaz destacó la importancia que ha tenido Pablo Guede en su carrera y agradeció a Marcelo Gallardo.
Paulo Díaz destacó la importancia que ha tenido Pablo Guede en su carrera y agradeció a Marcelo Gallardo.

"Es como un padre para mí". Con esa frase, Paulo Díaz define a Pablo Guede. El actual entrenador del Monarcas Morelia ha sido una pieza fundamental en la carrera del defensor de 25 años. Prueba de ello es que el zaguero de la Roja ha coincidido con el ex DT de Colo Colo en todos los equipos donde ha militado, salvo River Plate.

En conversación con el diario argentino El Clarín, el "Bombero" recordó su relación con Guede y destacó la importancia que ha tenido en su periplo como futbolista. "Es como un padre para mí. Me había dirigido en Palestino, donde me dio la chance de ser titular y me llevó a San Lorenzo. Cuando me fui a Arabia, fue por él”, declaró.

"Es como un padre para mí. Me había dirigido en Palestino, donde me dio la chance de ser titular y me llevó a San Lorenzo. Cuando me fui a Arabia, fue por él”

Además, el formado en Palestino también tuvo palabras para su actual estratega, Marcelo Gallardo, al que le agradeció por haberlo sacado de Arabia Saudita. “Me llamó la atención que anden todos tapados cuando hace 50 grados. Pero sé que es por un tema religioso. Y a mí el calor me afectaba mucho. Jugábamos a las diez de la noche y hacían 35 grados. Yo estaba acostumbrado al frío de Santiago, mi ciudad y a mí me encanta el frío. Gallardo me rescató de los 50 grados de Arabia", dijo.

“Desde que se empezó a hablar de la posibilidad de que pasara a River, enseguida se comunicó conmigo. Fue el verano pasado y en ese mercado de pases no pudo darse, pero al siguiente por suerte se concretó. Todo jugador necesita un proceso de adaptación (...) Pero siento que mientras más confianza tenga, mejor será mi versión. Yo me siento muy bien, con muchas ganas y mucha confianza", agregó Díaz en relación a cómo se gestó su fichaje por los "Millonarios" y su primer semestre defendiendo la camiseta del elenco bonaerense.

Lo más Visto